Origen y significado del nombre:

Mis proyectos pretenden situarse en un territorio, hablar –sonar/cantar- desde un territorio: el lugar de donde soy, mi barrio, mi entorno, su cultura. Y desde ahí proponer una poética, una voz situada, ubicable en un punto particular de la ciudad: un barrio que fue parte esencial del San Miguel histórico y que hoy es el corazón de PAC, comuna de origen obrero, cuna de un importante movimiento poblacional y cultural. No pretenden ser “la voz” de este territorio, pero sí que no quede duda de que es una voz gestada este territorio.

 

Influencias musicales:

Todas las imaginables, desde la música italiana de los 60 y 70, el pop radial de esos años, hasta el jazz y el rock progresivo, pasando por Violeta Parra, la Nueva Canción Chilena, el bossa nova, Los Jaivas, Congreso, Eduardo Gatti, Silvio Rodríguez, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Leonard Cohen, Tom Waits, J. S. Bach,. Erick Satie, Debussy, Chopin, Pink Floyd, The Clash, The Cure, Nirvana, Smashing Pumpkins, Blur, Wilco, Mum, en fin, todo lo que se ha hecho un lugar en mi cabeza.

 

Influencias artísticas generales:

De las literarias, Pezoa Véliz, Neruda, Pablo de Rokha, Manuel Rojas, Jorge Teillier, Nicomedes Guzmán, Daniel de la Vega, Joaquín Edwards Bello, Roberto Merino (y Henry Miller, Jack Kerouac, etc). Influencias artísticas en general son también con su ejemplo y talento, los amigos: Mauricio Redolés, Álvaro Prieto, Marcelo Olivares Keyer.

 

 

Que otra actividad realizan aparte de la música:

Escribir e inventar cosas para ganarme la vida.

 

La mejor tocata o show que recuerden:

No pago lo que hay que pagar para asistir a mega conciertos. De los otros… muchos. Congreso siempre es mágico. Recuerdo haber visto grandes presentaciones de Los Tres. La gente de Odessa tiene un verdadero show en vivo, en fin.

 

¿Se sienten identificados con alguna posición política?:


Seguro que sí.