ORIGEN y significado del nombre:

El nombre brinda la idea del que enciende el fuego, ilumina, congrega y da calor. El fuego puede llegar a ser una fuerza poderosa y magnética.

 

Influencias musicales:

La música que se hace con el corazón lúcido y consiente de la situación de nuestro mundo. Sin tener en mente los vacuos patrones de la industria: rankings, modas, éxito económico.

 

Influencias artísticas generales:

Del dada al punk, situacionismo, beat y toda la movida contracultura de los 60s y 70s, cine B muy cutre, y del bueno también, cómic y pinturas de los grandes maestros, pastiches de Dylan, Lennon, Strummer , Hendrix , Nietzche, lovecraft, poe, Orwell, bradbury, burroughs, kerouack, gingsberg, kafka, lihn, Victor jara, Kurt Vonnegut, julio Cortazar, Borges, Thomas man, redolés, estela Diaz , Cecilia astorga, violeta parra, Patty smith, hija de perra, Victor jara, teillier, Manuel rojas, el cine documental y el animé.

 

Que otra actividad realizan aparte de la música:

Generalmente estamos en actividades diletantes o evitando procrastinar. Algunos nos dedicamos a ejercer alegremente la paternidad. Todos atravesamos el mes en variopintas formas de supervivencia económica y sabotaje a la realidad.

 

La mejor tocata o show que recuerden:

Cada tocata, con cada público; un grupo de afinidad distinto, una ida y vuelta de mano. Todas nos han dejado un buen sabor en el paladar. Esperamos siempre que la mejor sea la que está por venir.

 

¿Se sienten identificados con alguna posición política?:

C.A.N. Comunismo Anarquismo Nihilismo.