Origen y significado del nombre:

La banda surge en un contexto de escuela, donde los tres miembros originales eran compañeros -año 1993-. Entonces aún existía la asignatura de Educación Cívica. Es ahí donde conocimos la palabra, abordada desde la perspectiva del sujeto que necesita un representante para poder ejercer sus derechos. Consideramos que todos, pese a tener ciertos márgenes de autonomía, el sistema y sus instituciones arbitrariamente se arroban el derecho de representación, lo quieras o no, negándote como sujeto.

 

Influencias musicales:

Hardcore punk, hip hop, metal, rock, folklore.

 

Influencias artísticas generales:

Complicado, ya que por separado todos venimos de escuelas diferentes y coincidimos en algunas cosas y en otras diferimos totalmente:

Víctor Jara: Consecuencia y acción, más que un músico o un ícono de la cultura pop folk.

Spike lee, por abordar el tema del racismo y el modo de contar historias para negros con sus códigos: lenguaje, estética. Hacíamos el paralelo con el clasismo imperante en Chile, Ya que cuando conocimos su joya “Do the right thing” la población afrodescendiente en Chile era muy menor.
Spike Jonze, por su trabajo como videasta, principalmente con Beastie Boys, banda que parte del grupo seguimos.

Las vanguardias artísticas del s. XX: Por formación, el arte es un tema que nos toca a varios en la banda. Nos gusta esa idea y energía de romper con el canon, aunque la posmodernidad lo pudra todo.

Mucha cultura popular: fuimos niños pobres en los ochenta, cabezas de tele y té.
En cuanto a literatura y teatro, no hay autores que nos influyan como banda.

 

Que otra actividad realizan aparte de la música:

Felipe docente activo y Héctor Docente “desertor” actual buscavida, Nelson se dedica al Trabajo social y encabeza una ONG centrada en la orientación de niños y jóvenes en situación vulnerable por medio del hip hop. Patricio trabaja en un taller familiar y eventualmente apoya a montajes teatrales. Pancho rige su hostal y trabaja de baterista en distintos proyectos.

 

La mejor tocata o show que recuerden:

La década del 2000, en Serrano 444, todas memorables, por ser un local icónico de la movida en esa época y por que se tocó compartiendo escenario con lo mejor de los más diversos estilos. Todo hecho a pulso

 

¿Se sienten identificados con alguna posición política?:

Un amplio espectro dentro de las Filosofías de Izquierda, unos más radicales que otros. No creemos en los partidos Políticos ni en la Iglesia.