Origen y significado del nombre:

Es mi nombre, aún cuando me llamo Luis Mauricio, nunca he usado mi primer nombre.

 

Influencias musicales:

Julio Zegers, Piero, Sandro, Los Iracundos, Ferrer y Piazzola, La Nueva Ola Chilena, La Nueva Canción Chilena con Violeta Parra y Víctor Jara, Leonard Cohen, Hak Williams, The Beatles, Mike Laure, El Dúo Dinámico, Paco Ibañez, La Huambaly, Muddy Waters, Los viejos folcloristas del Old Grey Folck Club de Birmingham, El Canto Nuevo, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Simon and Garfunkel, Fórmula V, Los Lobos, Los Tigres del Norte, Conjunto Michoacán, UB-40, Bob Dylan, Bob Marley y un cassette de ragamoffin que un inglés compró en una calle en Kingston, Jamaica y que me lo regaló en Santiago, se llama Chinese Laundry,Butterfly Blues Band, Leo Masliah, Daniel Vigglietti, Ricardo Duhart, The Pretenders, Patricio Manns.

 

Influencias artísticas generales:

Carlos Droguette en Literatura, Bertolt Brecht en Teatro, Chagal, Magritte y Matta en Artes Visuales, en Cine,Terry Gilliam.

 

Que otra actividad realizan aparte de la música:

Soy licenciado en Sociología de The City University de Londres y hago talleres literarios, soy poeta y escribo crónicas ocasionalmente.

 

La mejor tocata o show que recuerden:

Fue en ...La cárcel de Valparaíso un 1 de mayo de 1975 y un 16 de junio del 2015 en el Parque Cultural Cárcel de Valparaíso al conmemorar 40 años de la primera vez que toqué en público.

 

¿Se sienten identificados con alguna posición política?:

Fuí militante del Partido Comunista entre 1972 y 1990. Como diría Julio Cortázar creo que soy un escarabajo al lado izquierdo de la alfombra.